Elephant

IMG_20150930_123759 (1)

 

Bienvenidos a la cooperativa “Happy Elephant Company Forever”.
Somos un grupo de alumnos del IES Pablo Picasso de Málaga. Este Instituto tiene ESO, Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio.
En el Instituto hay una gran diversidad cultural.  Hay alumnos chinos,sudamericanos, marroquíes, rusos, ucranianos, etc. Eso nos gusta porque nos llevamos muy bien y el ambiente es muy agradable. Todos son alegres, simpáticos y, lo que es más importante, buenas personas.
Nuestro barrio se llama Nueva Málaga. Es muy acogedor y tiene de todo. Un motivo de orgullo entre los vecinos es la Cofradía de Nueva Esperanza”.
De Málaga podemos decir que es una ciudad preciosa, con un climainmejorable. Posee monumentos históricos como la Alcazaba y el Teatro Romano. Aquí fue donde nació el pintor Pablo Ruiz Picasso, al que debe su nombre nuestro Instituto.
Estamos en 2º de ESO y hemos formado una cooperativa que tiene 16 miembros.
Durante este curso 2015-2016, en la Asignatura de Alternativa estamos participando en un proyecto de la ONG InteRed llamado “Actúa con cuidados, transforma la realidad”.
Desde octubre, cada semana estamos dedicando una hora a realizar actividades que nos hacen reflexionar sobre la realidad que nos rodea, dentro y fuera del Instituto.
Pensamos que también nosotros podemos contribuir a cambiar, para mejorar, esa realidad.
Ahora vamos a iniciar la aventura de montar una cooperativa: entre todos elaboramos productos diseñados por nosotros mismos que luego venderemos.
Utilizaremos materiales reciclados, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
El beneficio obtenido será destinado, por supuesto, a una causa solidaria.

Scan.jpg

ESTATUTOS
­El grupo está compuesto por 8 chicos y 8 chicas.
­La cooperativa está colaborando con la ONG InteRed en su campaña
“Actúa con cuidado, transforma la realidad”
­El proyecto lo iniciamos a principios de octubre y lo vamos a terminar a finales de mayo. Por lo tanto, la cooperativa dejará de funcionar en esa ­Los objetivos de nuestra cooperativa son educativos. Tratamos de fomentar en el grupo el interés por el mundo empresarial y la valoración del propio esfuerzo que permita considerar la posibilidad del autoempleo como una fórmula válida para la consecución de trabajo.
­Unos de los objetivos es conocer las características básicas que debe tener un emprendedor y más concretamente en el ámbito social. Aprender habilidades de un emprendedor.
­Otro objetivo propuesto es aprender de forma muy básica la estructura y función de una empresa, de ahí la creación de una sociedad cooperativa, donde se fomenta el espíritu de cooperación entre los miembros de la clase.
­Para el inicio de la cooperativa, los miembros de la misma van a realizar una aportación de 1 euro por persona.
­Para llevar a cabo nuestros objetivos nos hemos propuestos cumplir en todo momento estos principios básicos: comercio justo, respeto al medio ambiente, libertad responsable y cuidar a las personas más queridas de nuestro entorno; en definitiva, actuar con cuidados.
­Los miembros de la cooperativa se reúnen una vez por semana, concretamente los miércoles para desarrollar las actividades.
­Los miembros desempeñan distintas funciones. Así el conjunto de los socios forma la asamblea general. Los cargos directivos son: un presidente, dos secretarios y dos tesoreros.
­
DERECHOS DE LOS SOCIOS:
La cooperativa se constituirá como una organización democrática, horizontal y autónoma de los alumnos, quienes elegirán y serán elegidos, deliberarán y
1. Derecho a participar con voz y voto en las asambleas de la cooperativa y a ser informado de aquellos puntos alcanzados en  a ser informado de aquellos puntos alcanzados en ausencia.
2. Derecho a participar de forma activa en todas las actividades programadas durante el curso.
DEBERES DE LOS SOCIOS:
Los socios tendrán las siguientes obligaciones:
1. Asistir a las reuniones de la Asamblea General y demás órganos de la cooperativa a las que fuesen convocados.
2. Cumplir lo regulado en estos estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por los órganos sociales de la cooperativa.
3. Participar en el objeto social de la cooperativa, en la forma establecida
4. Trabajar para el adecuado funcionamiento de la cooperativa; alcanzando los objetivos propuestos con el esfuerzo y participación necesarios, respetando el orden en las asambleas y contribuyendo de  forma positiva a la solución de los problemas planteados.
EQUIPO DE DIRECCIÓN:
Presidente: Román García Gámez
Secretarios: Lucía Soto Revidiego / José Javier Mateo Muñoz
Tesoreros: Irene Martínez Leyva / Francisco Vargas Pérez
NOMBRE DE LOS SOCIOS:
Antonio Del Rio Chai, Román García Gámez, Alejandro Jiménez Ballesta, Yanira Gómez Basil, Irene Martín Leyva, José Javier Mateo Muñoz, Lucía Muñoz Hernández, Sergio Oliva Barranco, Cristina Ortega Muñoz, Gabriely Pérez Morán, Adrián Ruiz Vera, Gema Sánchez Sánchez, Dimytro Sokalyk, Lucía Soto Revidiego, Francisco Vargas Pérez y Madelene Uriña Gualo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s