PICAPEACE , Trabajo realizado

Resumen de las actividades

Primer trimestre

Tareas realizadas:

Vídeo sobre la campaña HeforShe, una campaña solidaria por la igualdad de género, en el cual vemos un discurso de Emma Watson, famosa actriz y embajadora de la entidad UN Women, en el que habla por los derechos de las mujeres.

Excursión a Los Ruices. Subimos hasta el mirador de la montaña y en el camino aprendimos sobre la vegetación y la fauna en Los Asperones, hicimos varios juegos de orientación y regamos algunas plantas. Después hablamos sobre la contaminación y el medio ambiente.

Excursión al cine a ver Tomboy, una película sobre una niña que se siente un niño y cómo le afecta en su vida. Después de la película hicimos un debate sobre los posibles finales de la película y la tolerancia de género.

En el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, fuimos en grupos por diferentes clases hablando sobre el tema y desmintiendo ciertos mitos sobre las relaciones de pareja en cuanto a los celos y lo que se puede considerar como maltrato. También repartimos un lazo blanco que cada uno y les hicimos fotos que luego subimos a twitter con el hashtag #LazoBlancoPicasso.

Además, realizamos un trabajo sobre una ONG escogida por el grupo, hablando de su actividad, cómo ayudan a las personas, si actúan a nivel nacional, local, etc.

Tuvimos una charla sobre la tolerancia ante la homosexualidad en la que se nos explicó qué es el colectivo LGTB y vimos un vídeo sobre un joven acosado y discriminado por su condición sexual.

Segundo trimestre

En primer lugar, después del trabajo de concienciación del primer trimestre nos organizamos como cooperativa social y elegimos los cargos para organizarnos.

Después, nos reunimos en clase para la organización de la feria de emprendedores en el muelle uno de Málaga para la recaudación de dinero para una ONG.

Los productos escogidos por el alumnado para la producción y venta en la feria de emprendedores son los siguientes: Llaveros de diferentes formas y colores, pulseras de hilo y de cuero, lapiceros, huchas y jabones caseros. Para la organización, elaboración, coste de materiales, precio y unidades finales se elaboró un plan de trabajo.

Por el Día internacional de la mujer los alumnos realizamos una exposición situada en la planta baja del instituto, el alumnado eligió a una o varias mujeres a las que aprecian y son importantes en sus vidas. Las cartulinas contienen fotos y un texto que corresponde a cuestiones como a que se dedican, que aportan, donde nacieron y en que año, que sería de nosotros si no hubieran existido, etc.

Para finalizar el trimestre se nos asignó la tarea de enseñar a los alumnos de 1o ESO a como realizar algunas actividades doméstica para que ellos sepan y puedan ayudar a sus familias en casa.

Las actividades son las siguientes.

­Planchar

­Costura

­Poner cuadros

­Higiene y cuidados del bebé

Además, durante todo el trimestre en clase tratamos temas como los problemas internacionales

(pobreza, hambruna, desigualdades sociales, machismo) y fomentar la igualdad entre las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s